• Mundo
  • Armin Copa

9/12/2025.- El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los fugitivos más buscados de Sudamérica, interrumpió su silencio y concedió una entrevista al medio paraguayo Megacadena este martes. En sus declaraciones, Marset defendió a su expareja, Gianina García Troche, y cuestionó los procesos judiciales en su contra, asegurando que solo lo buscan dos países en la región y negando cualquier cuenta pendiente con la justicia.

El prófugo dedicó un segmento de la entrevista a su situación en el país, manifestando que también trabaja con abogados en Bolivia para resolver legalmente su caso. Marset aseveró de forma explícita que las autoridades bolivianas "no tienen nada" y carecen de pruebas en su contra. Además, desestimó las acusaciones sobre los cientos de vuelos que supuestamente operaron entre Paraguay, su estancia y Bolivia, indicando que, para considerarse narcotráfico, debe existir la incautación de droga.

El narcotraficante concluyó su intervención afirmando que se mueve con normalidad en la región, a pesar de las órdenes de captura internacional. Sus declaraciones buscan restar validez a las acusaciones en varios países y cuestionar la base probatoria de los procesos que mantienen detenida a la madre de sus hijos.