- Política
- Armin Copa
13/1/2025.- Tras llegar a la sede de gobierno y protagonizar enfrentamientos con la Policía, los sectores afines al evismo anunciaron que permanecerán "estratégicamente" en La Paz hasta que el Gobierno atienda sus demandas. Según el senador Leonardo Loza, la movilización intentó entregar su pliego petitorio en la Casa Grande del Pueblo, pero fue bloqueada por cercos policiales que impidieron el acceso a la Plaza Murillo.
“Tenemos derecho a protestar, a marchar y a plantear nuestros derechos. Vamos a continuar luchando desde la ciudad de La Paz hasta que nuestras demandas sean escuchadas”, declaró Loza, quien denunció que sus compañeros fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balines, dejando dos personas heridas y al menos dos detenidas.
Loza también acusó a la Policía de realizar labores de seguimiento e inteligencia contra los dirigentes del movimiento, lo que ha generado preocupación entre los líderes, quienes han sido advertidos para que tomen precauciones.
La marcha, que comenzó el pasado viernes en Patacamaya, incluye un pliego petitorio que exige soluciones al incremento de precios en productos de la canasta familiar, la escasez de combustible y dólares, así como la liberación de los detenidos durante movilizaciones previas. Los manifestantes aseguraron que seguirán presionando hasta obtener una respuesta del presidente Luis Arce y su gabinete.