• Seguridad
  • LA PRENSA

“La historia de mi hija se ha convertido en un circo”, expresó ayer con voz entrecortada, Mabel Quispe, madre de Odalys Vaquiata, quien desapareció en Yungas el pasado 30 de marzo. En una entrevista con este medio, denunció que recibe amenazas y hostigamiento a través de las redes sociales y denunció que existe protección política a los dos implicados en este caso.

Explicó que recibe llamadas de números extraños y que por medio de redes sociales se difunden publicaciones en su contra. “Debe ser la familia de ese hombre, hacen publicaciones acusándome a mí de la desaparición de mi hija, piden que se me investigue y me manden a la cárcel”, dijo.

La familia Vaquiata Quispe denunció contradicciones en las declaraciones de Joel P.C. y José María A., implicado sen este caso. Sospecha injerencia de autoridades a quienes no identificó de brindar protección a los detenidos.

“Yo sé que los implicados en este caso trabajan en el Gobierno, he visto que salen de oficinas del Gobierno yo les he visto; prácticamente no tengo garantías para encontrar a mi hija”, agregó.

Entre martes y miércoles debió desarrollarse la reconstrucción de los hechos en Tocaña, Nor Yungas, actuación que fue reprogramada para el 13 y 14 de junio venideros.

La defensa de las víctimas explicó que solicitaron la postergación del acto investigativo por el estado de salud de la madre de Odalys.

El abogado de la familia de la víctima, Jiovani Gonzales, explicó que este pedido de suspensión es indispensable por la salud física de la madre de la desaparecida.

“Se debe considerar que esta pasando por complicaciones de salud emocional y psicológica, esta pasando momentos realmente difíciles”, explicó el jurista.

“No soporto ver a ese chico y a su padre hablando de mi hija, todo esto me pone muy mal… Mi hijo, dejó de trabajar para ayudarme a buscar a Odalys porque la Policía prácticamente cortó la búsqueda”, refirió la mujer entre sollozos.

Por: Carmen Challapa