• Economía
  • LA PRENSA

Militares fueron desplegados en las estaciones de servicio de ciudades, municipios y poblaciones fronterizas para garantizar el normal abastecimiento a la población y evitar que el diésel y la gasolina sean desviados para el contrabando.

"Se está haciendo todo el esfuerzo para garantizar el combustible a la ciudadanía y ven positivo el control porque debemos hacerlo con la finalidad de que el combustible se garantice para el ciudadano y en ello nuestras FFAA están contribuyendo", informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La autoridad dijo que la medida fue planificada y organizada  por el Gobierno, con la ANH, las FFAA y YPFB, y será evaluada de forma permanente.

Las acciones serán temporales y cuando termine la especulación los militares serán replegados, dijo Novillo.

"Los efectivos están para apoyar y en ningún caso para reprimir", aclaró la autoridad a aquellos sectores que generan un rumor equivocado de la presencia de militares.

En ese contexto, Novillo recomendó a la ciudadanía que acuda tranquilamente a cargar combustible ya que el Gobierno garantiza normalidad en el abastecimiento.

Afirmó que de momento hay un escenario de "especulación", que es aprovechado por sectores con afanes políticos, para construir un proceso conspirativo contra el Gobierno.

Por: Judith Apaza Ochoa