• Deporte
  • Jhony Mollinedo

El fondista orureño Héctor Garibay emocionó a los residentes bolivianos en París quienes no dudaron de hacer flamear la tricolor nacional en varios trayectos.

Garibay comenzó la prueba con bastante atrevimiento, tanto es así que estuvo en el pelotón de los mejores en los primeros quince kilómetros pero poco a poco fue decreciendo su rendimiento, mientras el de los líderes comenzó a incrementarse, subieron los trancos de los africanos y del italiano Eyob Faniel que comenzó a encabezar el pelotón.

El boliviano estaba a la par, recibía el respaldo de los bolivianos presentes en diversos tramos, quienes al “vamos Bolivia...vamos”, le gritaban a su paso por los diversos puntos donde estaban apostados.

El orureño se pasó un punto de hidratación en el kilómetro 16, se percató el peruano Cristian Pacheco quien le suministró el líquido elemento al nacional que pudo seguir adelante, mientras el “incaico” no terminó la prueba, abandonó antes de rebasar el kilómetro 30.

Garibay desde que llegó a París sintió el apoyo de los residentes bolivianos, esta vez no fue diferente porque hasta una vez que rebasó la prueba en la meta, se le acercaron para abrazarlo, saludarlo y requerirle una fotografía.

Garibay terminó la prueba en el puesto 60, no le gustó pero recibió el espaldarazo de los bolivianos en París.