- Deporte
- LA PRENSA
La selección boliviana juega hoy con Panamá en busca de un milagro, ganar por goleada a Panamá (por más de siete goles) y que Uruguay derrote a Estados Unidos, para que pueda alcanzar la clasificación a los cuartos de final.
El encuentro se jugará a las 21.00 en Orlando, en el cierre del Grupo C, y será dirigido por la brasileña Edina Alves, que se constituye en la primera mujer en arbitrar la Copa América.
La clasificación es remota para Bolivia tras las dos caídas que sufrió, 0-2 frente a Estados Unidos y 0-5 ante Uruguay.
Uruguay es líder del grupo con 6 puntos (ya está clasificado), después están EE.UU. y Panamá con 3 y Bolivia, último sin unidades. Si se dan los resultados que espera Bolivia, el gol diferencia decidirá las posiciones.
Sin embargo, antes de los partidos de hoy hay estas diferencias de gol +1 de Estados Unidos, -1 de Panamá y -7 de Bolivia. Así que, si no hay un milagro, la suerte de la Verde está sellada.
El partido de EE.UU. con Paraguay se jugará a la misma hora en Kansas City.
EL EQUIPO
Carlos Zago dirigió ayer la última práctica de Bolivia en vísperas del choque de hoy. El técnico, pese a los malos resultados, se mantiene tranquilo.
No se conoce cuál será ahora la formación para enfrentar a Panamá porque el técnico brasileño hace rotaciones entre un partido y otro. No maneja una base, menos un 11 definido.
Los jugadores han quedado golpeados en la parte anímica. El rendimiento ha sido bajo y se dio muchas ventajas a los rivales. El resultado más duro fue contra Uruguay.
Los seleccionados han dejado de lado ya la Copa y hablan de las deficiencias que tiene el fútbol boliviano. Ramiro Vaca le echó la culpa a las malas condiciones que tienen las canchas en Bolivia.
Carlos Lampe hizo notar la ausencia de apoyo del gobierno a la selección y al fútbol. Expresó que sería bueno que dote de centros de entrenamiento y gimnasios, además de buenos técnicos, para que los futbolistas tengan también una buena preparación física.
Zago insiste que la mira está puesta en las Eliminatorias y que en esta Copa América se ha visto a jugadores que pueden ser útiles en la selección en el torneo que se realizará en septiembre. Y ayer en la Federación Boliviana de Fútbol se conoció que se mantiene el respaldo a Zago, así que el brasileño seguirá dirigiendo al equipo después del torneo de EE.UU.
La Prensa