- Sociedad
- LA PRENSA
Especialistas y subespecialistas en diferentes áreas de salud recibieron ayer ítems para trabajar en alguno de los hospitales de tercer nivel de La Paz. Serán 182 profesionales quienes reforzarán los servicios con la meta de terminar las largas filas de pacientes, especialmente en el Complejo Hospitalario de Miraflores.
“Le hemos puesto mucha fuerza desde el Ministerio de Salud para formar más especialistas y subespecialistas para que puedan atender a nuestra población (…). Hoy estamos cerrando este trabajo a nivel nacional con la dotación de 182 ítems para el departamento de La Paz, que realmente es una tarea titánica”, dijo la ministra de Salud, María Renée Castro.
Explicó que, para descongestionar la demanda sobre los centros médicos de tercer nivel, trabajó con directores de hospitales para que los pacientes sean refe0renciados de centros de primer y segundo nivel.
“La población dejará de peregrinar por un solo turno en el día y dejará de hacer filas desde la madrugada. Damos un paso muy grande en el departamento de La Paz. Agradezco el trabajo de todos los directores del país”, dijo.
Por: Wilma Pérez