- Sociedad
- Sessy Gutierrez
26/11/24.- La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), a través de su presidente departamental, Raúl Daza, advirtió que la ciudad de La Paz enfrenta la temporada de lluvias sin la preparación adecuada, lo que genera serias preocupaciones tras los recientes desastres naturales. "Nuestra ciudad no está en condiciones para afrontar lluvias, granizadas y riadas", señaló.
El sábado, una mazamorra en Bajo Llojeta cobró la vida de una niña y dejó varias familias damnificadas, evento que Daza vinculó a la falta de medidas preventivas. Según el ingeniero, la ausencia de programas de rehabilitación y prevención adecuados por parte del municipio incrementa el riesgo de nuevas tragedias. “No podemos esperar emergencias para recién tomar acciones”, enfatizó.
Pese a la presentación de un plan de prevención de lluvias por parte de la Alcaldía paceña, el alcalde Iván Arias reconoció que los recursos son insuficientes para cubrir las necesidades. A esto se suma la alerta naranja emitida por el Senamhi, que anticipa más lluvias y posibles desbordes de ríos en el departamento.