• Deporte
Foto: Tigo Sport
  • Jhony Mollinedo

Fue una de las imágenes que más se viralizó luego del triunfo de Bolivia sobre Venezuela, en El Alto.
Enzo Monteiro anotó el cuarto gol de Bolivia ante Venezuela y las imágenes de su festejo se vieron por las redes sociales nacionales, con el joven ariete alborozado, sin la camiseta y gritando a los aficionados su gol.

Todo el mundo se acordó de Zago que no lo tuvo en cuenta, desde sus palabras desafortunadas hasta su accionar mediático en torno al ariete hijo del ex goleador Carlos Edú Monteiro.
Pero hubo otra imagen que también sacudió las fibras íntimas, cuando se le acercó a Enzo el entrenador de arqueros de la Selección Nacional, Gustavo Gois de Lira, quien lo abrazó con cariño paternal, hasta se le cayeron las lágrimas.

Luego, se supo por qué, Monteiro padre fue el encargado de aclarar al postear tres fotos en su cuenta de Facebook: “de todas las fotos que publicaron del debut de Enzo, esas son las que más me gustaron, para quién no conoce a esa persona que viene a abrazar a Enzo y está arrodillado a su lado, es mi ex compañero Gustavo Gois de Lira, el arquerazo de Real Potosí, lo conoció y lo alzó a Enzo cuando sólo tenía dos añitos, incluso lo quería convertir en arquero. Hoy después de 18 años se volvieron a encontrar pero gracias a Dios Enzo como delantero y tras el gol se emocionaron, qué lindo es el fútbol”.

Gustavo Gois de Lira sonrió, confirmó el dato y se refirió al comentario de Edú Monteiro: “sí, éramos compañeros con su papá y Enzo era niño, ahí compartimos mucho, incluso le regalé unos guantes, queríamos hacerlo arquero (Jajaja), pero salió delantero como su padre…”.