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La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detectó varios puntos con deficiencias en la calidad del servicio móvil en las rutas más transitadas de La Paz. Tras realizar mediciones conjuntas con los operadores Entel, Tigo y Viva, se identificaron áreas donde el servicio no cumple con los parámetros mínimos, lo que llevó a la ATT a instruir la implementación de planes correctivos. Según el director de fiscalización de la ATT, Félix Pinto, “estas mediciones que instruimos a los operadores son esenciales para identificar y solucionar los problemas de señal”.
El proceso de verificación incluyó la participación directa de los técnicos de las compañías telefónicas, quienes acompañaron al personal de la ATT en la revisión in situ de las zonas afectadas. Pinto explicó que esto permite realizar “un trabajo más específico y detallado en cada lugar identificado con problemas de señal”. Las empresas deberán trabajar en corregir estas deficiencias en los puntos críticos para garantizar un servicio móvil adecuado a los usuarios.
Este control forma parte del plan de mediciones Drive Test que la ATT ejecuta de manera continua en diversas zonas del país. La iniciativa busca mejorar la cobertura y calidad de las telecomunicaciones en Bolivia, asegurando que los ciudadanos tengan acceso a un servicio móvil óptimo.