• Economía
  • LA PRENSA

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, informó que este jueves inició la descarga de diésel de la Terminal Marítima Sica Sica, en Arica.

“El buque inició actividades de amarre a las 08:00. Estamos haciendo el procedimiento normal que siempre se hace para la descarga de combustible. A partir de las 22:00 ya podrían comenzar a cargarse con combustible las cisternas para salir a territorio nacional. El sábado se estaría repartiendo el producto a las estaciones de servicio, en caso que no tengamos ningún bloqueo”, anunció.

Ante el desabastecimiento de combustible, los transportistas iniciaron esta mañana con bloqueos de caminos del país, dando como ultimátum al Gobierno para solucionar el tema del diésel y la escasez de dólares.

La autoridad de la estatal petrolera exhortó a este sector dar paso a las cisternas cargadas de carburante. Calificó de 'político' si los bloqueos continúan.

“Las cisternas que están hoy en los bloqueos, necesitamos que lleguen hasta la terminal Sica Sica, en Arica. Tenemos 140 cisternas de gasolina, hoy paradas en diferentes puntos de bloqueo cargadas con combustible y 157 de diésel, (...) pedimos que dejen pasar las cisternas, caso contrario, estamos viendo que el bloqueo es netamente político y más bien busca dañar al Gobierno, dañar a la población”, dijo Dorgathen.

Esta tarde, tras una reunión entre autoridades del Gobierno y los transportistas, llegaron a un acuerdo y los bloqueos se levantarán en el transcurso de las siguientes horas, según declaraciones del dirigente de la confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

Por: Nadia Apaza