• Seguridad
  • LA PRENSA

El 3 de junio, la defensa legal de la periodista Carolina U. envió una carta al presidente del Consejo de la Magistratura en Sucre para solicitar fiscalización, auditoría e intervención al juzgado de la abogada Karen Romero, por advertir irregularidades durante el proceso de violencia que supervisó.

“Acudí a Sucre porque en 2020 hice una denuncia en el Consejo de la Magistratura departamental, pero nunca recibí una respuesta, hasta ahora seguimos esperando”, refirió Carolina U.

La víctima recordó que en enero pasado, cuando denunció a su expareja Gonzalo V., y el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal por violencia de género, la jueza se parcializó a favor del denunciado, protestó.

“Autorizó a que mi hija duerma en su casa, no le importó el proceso por violencia ni la seguridad de mi bebé. Cuando se hizo pública la denuncia valoró las pruebas existentes y cambió su discurso”, refirió.

“¿Qué más tiene que pasar?, ¿cuánto más me tiene que agredir para que usted se dé cuenta que acaba de liberar a un agresor demasiado violento?”, afirmó la víctima en audiencia.

Después de soportar durante cuatro años un ambiente de violencia de género, Carolina U. decidió romper su silencio y denunciar a su agresor en enero de pasado.

Sin embargo, dijo que durante el proceso, sufrió amenazas de un uniformado destinado a la fuerza antiviolencia de La Paz.

El denunciado negó, en repetidas oportunidades, haber agredido a su expareja y dijo que, por el contrario, él fue víctima de malos tratos en el seno de la familia que formaron.

El presunto agresor guarda detención domiciliaria por decisión de un juez, quien halló indicios de que incurrió en el delito denunciado por Carolina U.

Por: Carmen Challapa