• Seguridad
  • LA PRENSA

Las redes sociales nuevamente fueron el medio para perpetrar un caso de estafa. En Santa Cruz de la Sierra, un hombre fue contactado por personas de nacionalidad extranjera que ofertaban dólares en venta. La víctima depositó 25 mil bolivianos a una cuenta bancaria boliviana, con la esperanza que se le depositen 4.000 dólares a su cuenta en un banco de Estados Unidos.

El hombre contó que los “vendedores” de dólares hicieron un depósito de un cheque en su cuenta bancaria en Estados Unidos, después que él depositara los bolivianos en una entidad bancaria de Santa Cruz.

Después del depósito realizado, la víctima recibió una fotografía en la que supuestamente se mostraba el depósito de 8.000 dólares, aunque él solamente compró 4.000.

“El banco estadounidense, al realizar las verificaciones, descubrió que los cheques eran falsos, el cheque se revirtió y fue cuando me di cuenta de que se trataba de una estafa. Ahora tengo una deuda de 8.000 dólares en Estados Unidos y perdí 25 mil bolivianos en Bolivia”, refirió la víctima.

El caso es investigado por personal de la fuerza anticrimen, que busca localizar a los delincuentes extranjeros, por medio de un equipo de especialistas en ciberdelincuencia.

Por: Carmen Challapa