- Seguridad

- Armin Copa
11/8/2025. – Un suboficial de las Fuerzas Armadas, Freddy Alanoca Mamani, fue linchado en el municipio de Toco, en el valle alto de Cochabamba, después de ser confundido con un delincuente. La Policía logró aprehender a dos personas presuntamente implicadas en el asesinato, que ocurrió el pasado 20 de julio.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un grupo de aproximadamente 15 personas acorraló a Alanoca, miembro de la Banda de Música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata, y lo acusó de cometer robos. El militar, de entre 30 y 35 años, fue torturado durante varias horas, golpeado, estrangulado e intentaron quemarlo, lo que finalmente le causó la muerte. Su cuerpo fue encontrado cerca de un canal de riego con múltiples lesiones.
Los dos detenidos fueron identificados como autores intelectuales y materiales del crimen. Uno de ellos, según la investigación, golpeó brutalmente a la víctima, mientras que el otro le roció con gasolina para intentar prenderle fuego. Las autoridades buscan a un tercer implicado, señalado como el presunto autor de la estrangulación. La Policía y el Ministerio Público continúan con las pesquisas para dar con el paradero del resto de los involucrados.