• Deporte
  • Jeovana Bernabé

“Invertir en el deporte no es un gasto… El deporte es vida, el Gran Titán de El Alto (estadio Municipal) está en las mejores condiciones, sólo faltan detalles, como el colocado de vallas, puertas, butacas, que son requerimientos que nos solicitaron”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, alegre porque un partido de las Eliminatorias se jugará en esa ciudad. 


Las declaraciones las realizó después que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que el juego de la séptima fecha de las Eliminatorias entre Bolivia y Venezuela, programado para el 5 de septiembre, se disputará en el estadio de Villa Ingenio. 


La autoridad edil, subrayó que los trabajos en el escenario deportivo se iniciaron cuando Always Ready se clasificó a Copa Libertadores, por lo que ya fue homologado por la Conmebol y lo que queda es cumplir con las peticiones de la Confederación. 


“Realizamos una primera inversión de 18 millones de bolivianos, ahora incluimos en el POA 5millones más para realizar trabajos, son detalles que tendrán solución y estaremos preparados para recibir a la selección nacional”, enfatizó. 


Copa detalló que en las últimas semanas realizaron distintas pruebas para que el estadio no tenga observaciones de la Conmebol. Además informó que el aforo será para 25 mil personas cómodamente sentadas, que es una de las exigencias. 


Además, ampliarán el sector de las butacas, el palco (tendrá capacidad para 300 personas), los sectores abiertos serán cubiertos por mallas milimétricas. “Los obreros ya están trabajando”.


La entrega de los trabajos tiene un plazo hasta el 25 de agosto, porque para esa fecha se tiene prevista la llegada de una comisión de la Conmebol. 


Con referencia al campo de juego, subrayó que no hay observación alguna, pues cumple con todas las exigencias, por lo que recién se jugó un partido de la Copa Sudamericana, Always Ready con Liga Deportiva de Quito, de Ecuador. 


En enero el estadio Municipal estrenó el césped natural, antes el gramado era sintético. “Convocamos al hincha de El Alto a que llene el estadio, y también recomendarles que nos ayude con un buen comportamiento, hay que vivir el fútbol de una manera sana”, finalizó.

¿QUÉ DICE COSTA?


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, convocó al hincha del fútbol y los jugadores para que vuelvan a soñar con la Verde, y comprometerse con un proceso que oficialmente se inicia el 5 de septiembre con el partido Bolivia-Venezuela a la cabeza de Oscar Villegas.


“Se realizaron trabajos importantes para que el estadio de El Alto sea homologado… La selección jugará ante Venezuela en ese escenario”, aseveró el dirigente, quien aclaró que el Hernando Siles, de La Paz, sigue siendo la sede natural de la selección. 


El técnico Oscar Villegas mencionó: “Me parece muy bien, es una opción más”. Añadió que la planificación del trabajo del seleccionado sufrirá variación, pues los entrenamientos se realizarán en Villa Ingenio, “para que los jugadores se familiaricen”. 


La preparación del plantel comenzará el 25 de agosto.