• Sociedad
  • LA PRENSA

Los municipios de Jesús de Macha y Viacha, La Paz, además de Uyuni, Potosí, presentaron ayer las temperaturas más frías en lo que va del año, informó la pronosticadora de turno del Senamhi, Gilda Mamani.

“A nivel nacional, las temperaturas descendieron considerablemente. Tenemos a Jesús de Machaca con 14 grados bajo cero, Uyuni llegó a menos 13 grados y Viacha registró 11 grados bajo cero. Algunas regiones de los valles también reportaron temperaturas entre 6 y 9 grados bajo cero”, especificó

Al ingresar a la estación de invierno, las temperaturas tienden a bajar y se prevé que entre julio y agosto se alcance niveles muy bajos, a grado tal que es posible superar récords históricos.

De la misma manera, Mamani indicó que la madrugada de este lunes ingresó un frente frío al departamento de Santa Cruz, por lo que se prevé un descenso de la temperatura hasta 17 grados y la máxima no superará los 27 grados.

Este fenómeno climatológico se mantendrá hasta el jueves y se desplazará hacia el norte hasta salir del territorio nacional.

Por: Wilma Pérez Soliz