• Sociedad
  • LA PRENSA

El sector del Transporte Pesado de carga internacional reafirmó su estado de emergencia, y ratificó un paro movilizado indefinido con bloqueo de carreteras a partir del lunes 17 de junio.

Alfredo Saca, secretario ejecutivo de la Cámara departamental de Transporte de Cochabamba, declaró a la red Unitel que la movilización no tiene connotaciones políticas, instando al Gobierno a dialogar con los sectores afectados. Sin embargo, lamentó la falta de una invitación formal por parte del Gobierno para una reunión anunciada para el fin de semana.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no hemos recibido una invitación directa, sólo por medios de comunicación en la cual está invitando al sector que ha trabajado en las mesas de trabajo de las cámaras departamentales. Lamentablemente no ha sido a nosotros y pues nosotros seguimos esperando esa invitación que sea exclusiva para el sector movilizado, para el sector de la Cámara Boliviana de Transportes, las cámaras departamentales que estamos exigiendo ahora mismo se nos escuche”, manifestó.

Las demandas del sector movilizado incluyen la escasez de dólares y combustible, así como el cese de presuntos abusos por parte de la Aduana Nacional.

A estas acciones se suman demandas del Conade y los gremios, quienes planean movilizaciones a nivel nacional desde esa misma fecha.

Por: Judith Apaza Ochoa