• Sociedad
  • LA PRENSA

Taste Atlas es una guía virtual de comidas tradicionales del mundo, hecha sobre la base de reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación. También recopila recetas auténticas provenientes de todos los rincones del mundo.

Fue en 2018 cuando el periodista croata Matija Babic le dio vida, con el fin de tener un registro de la gastronomía mundial. Hasta la fecha, Taste Atlas ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas.

En mayo, ese sitio web publicó su ranking anual en el que dio a la marraqueta 4,4 estrellas sobre cinco, y la ubicó en el tercer lugar de todo el mundo El primer lugar lo ocupa el “pan de bono” de Colombia; le sigue el pan de quijo, de Brasil.

Pero el pan de batalla, que ya es patrimonio de La Paz desde 2006, nombramiento se gestionó después de que un grupo de panaderos constató, en Perú, que habían elaborado marraquetas, a las que pretendían nombrar como patrimonio del país vecino.

“Pretendían imitar, pero no igualaron ni la consistencia ni el sabor. Por eso, se pidió a la entonces Prefectura emitir una resolución para declararla patrimonio de La Paz”, reveló el dirigente de los panificadores, Dandy Mallea.