• Sociedad
  • LA PRENSA

Siete empresas constructoras presentaron propuestas dentro de la licitación para construir el viaducto curvo-atirantado Aniceto Arce, que es parte de la ruta del Bicentenario que ejecuta la Alcaldía.

El alcalde Iván Arias hizo ayer conocer su satisfacción por el interés expresado por las siete empresas, aunque no dio de cuáles se trata.

“Será el puente más grande que va a tener La Paz, un puente curvo que nos va a permitir unir La Paz con Mallas. Yo decía, en semejantes circunstancias va a ser muy difícil que se presente alguna empresa, pero se han presentado siete y estamos en proceso de calificación”, manifestó la autoridad municipal.

Según los datos técnicos de la Alcaldía de La Paz, el presupuesto proyectado para ejecutar la obra es de 50 millones de bolivianos.

El puente estará ubicado en la intersección Mallasilla–Mallasa, a la altura del parqueo del Cactario Municipal. Tendrá dos carriles de circulación en un solo sentido, de bajada desde Mallasa hasta la zona Sur, tendrá pilares de 30 metros de altura y 24 tirantes para sostener la infraestructura de hormigón.

Se prevé que, desde la Plaza de la Mujer, cerca del parque de Las Cholas en La Florida, hasta el ingreso de Mallasa, los vehículos tardarán en llegar ocho minutos.

Ese tramo se cubre actualmente en por lo menos unos 25 minutos si no hay tráfico.

Por: Wilma Pérez