• Deporte
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Jhonny Mollinedo

La Federación Boliviana de Fútbol ha puesto manos a la obra en el operativo de la venta de entradas para el partido entre Bolivia y Paraguay, a jugarse este jueves 19 de noviembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde se prevé que se marque un nuevo récord en la venta de 11.500 entradas online, con menos de seis horas, como sucedió ante Colombia.

Se ha montado un operativo gigante para la venta de un total de 17.500 entradas. La FBF y la empresa Clicket trabajan juntos desde el encuentro ante Venezuela y Colombia, y, finalizarán este año con el operativo ante el seleccionado de Paraguay.

No se piensa en modificar la propuesta al público porque ha tenido buena respuesta de la afición nacional, que en el partido ante Colombia, agotaron la venta on line de 11.500 localidades. Este viernes se iniciará la venta de boletos online, con los mismos 11.500 entradas, a partir de las 6:00.

“Parecería que por la hora la gente no compra, pero ya tuvimos la experiencia anterior, por lo que pensamos que habrá otra buena respuesta del público y se venderá en menos de seis horas”, apuntó José Antonio Claure de la FBF, quien, junto a Javier Prieto, gerente general de la empresa Clicket están trabajando en los tres partidos de local en el estadio Municipal.
Se ha mantenido las cuatro zonas claves para la venta de los boletos. 

La zona 1, que está por la recta de general, cuesta 210 bolivianos; mientras la zona dos, un poco más abajo del sector de recta, tiene un precio de 150 bolivianos; en tanto que la zona 3, de las curvas es de 100 bs, y, la zona 4 en la parte de las esquinas, tiene un precio de 75 bolivianos para la venta de un boleto.

LA VENTA ONLINE
La página habilitada online es: www.fbftickets.com.bo que es la página creada para la venta de las entradas. Javier Prieto, gerente general de Clicket informó que se tiene un sistema de soporte de atención al cliente en línea donde cualquiera de los aficionados puede consultar y tendrá la información necesaria para adquirir las entradas.

Los tickets aparte de las medidas de seguridad que tienen código QR, también contarán en la parte del impreso toda la información necesaria para ubicar la puerta de acceso y el sector para asistir de forma cómoda al estadio, según confirmó Prieto.
Las entradas también tendrán medidas de seguridad, por lo cual no se debe imprimir, sacar screenshot o fotografías de los sitios digitales para tener una parte dinámica donde por motivos de seguridad se romperá el logotipo. 

Asimismo, la transferencia del ticket es importante cuando se ingresa al sitio e ir a la opción transferencia, en ese momento se hace click y en esta se va a poder transferir el ticket a cualquier otra persona, informó Prieto.