- Deporte
- LA PRENSA
The Strongest no solo está feliz por haber logrado con anticipación su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino por embolsar también una importante suma de dinero hasta el momento: 5.240.000 dólares.
El club consiguió 3 millones por participar en la actual versión. Sumó, por mérito deportivo, 990 mil por los tres partidos ganados de local (la Conmebol paga 330 por juego en la fase de grupos) y 1.250.000 por el pase a la siguiente fase.
A este total, los atigrados suman también el millón de dólares que otorgó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al campeón de la temporada 2023. Es decir, en total ya logró un ingreso de 6.240.000 dólares.
El presidente del club, Ronald Crespo, expresó su satisfacción por lo que está haciendo el equipo estos años, especialmente en la parte deportiva.
“Este es el objetivo, consolidar una base fuerte en el plantel de fútbol. Tenemos ahora un equipo largo que puede jugar bien tanto la Copa como el torneo local, y ahí están los resultados”, comentó.
El Tigre aseguró la clasificación copera al vencer por 4-0 a Huachipato, de Chile, el miércoles en La Paz, en el Grupo C. Le resta jugar un partido para cerrar su participación en esa fase. Visitará a Gremio, de Brasil, el 29 de mayo.
La última fecha decidirá si se clasifica primero o segundo en la serie para conocer a su rival en octavos de final, instancia en la que los equipos se eliminan en forma directa.
Superar esa fase es otro objetivo del atigrado.