• Sociedad
  • LA PRENSA

María del Carmen Rocabado, secretaria municipal de Planificación, informó que tras hechos de corrupción en oficinas del Servicio Municipal de Administración Territorial (Sermat), rotaron a funcionarios de la Alcaldía por autorizar construcciones ilegales y apropiarse  de terrenos privados.

“Tenemos los aprobadores y los plataformistas. Los hemos rotado, los hemos cambiado del Sur aquí arriba (Sermat Centro) porque claro, se hacen dueños de los trámites. Entonces, los hemos movido y eso no les gusta”, señaló.

17 funcionarios son los que ya no trabajan en la Alcaldía, según información que brindó Rocabado. En esta red de corrupción estarían implicados arquitectos, quienes realizaron los trámites para adquirir las autorizaciones de construcción de inmuebles entre los años 2017 a 2024, indicó.

“Hemos sacado 17, que son los que ahorita nos denuncian, 17 funcionarios que sí estaban implicados, que eran plataformistas. No se les ha renovado su contrato, porque muchos de los plataformistas son a contrato”, dijo la autoridad.

La Prensa