• Seguridad
  • Armin Copa

11/8/2025. – El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el dirigente “evista” Ramiro Cucho, quien se fugó de su detención domiciliaria, se encuentra "cobijado" en el Trópico de Cochabamba. La información fue confirmada con base en el rastreo de sus dispositivos celulares.

Según Aguilera, los informes policiales indican que Cucho salió de su residencia en Llallagua, Potosí, y viajó al departamento de Cochabamba. El dirigente estaba cumpliendo detención domiciliaria, pero la medida fue revocada por detención preventiva de tres meses en la cárcel. La Policía se presentó en su domicilio el 5 de agosto para ejecutar la orden, pero no lo encontró.

Cucho es acusado, junto a otros presuntos cómplices, de los hechos de violencia y el asesinato de policías durante los bloqueos de carreteras en Llallagua en junio. El viceministro aseguró que se están tomando las acciones necesarias para su pronta captura, y lamentó que el dirigente no fuera detenido a tiempo, pese a que la Policía había presentado informes a la justicia que lo vinculaban con los crímenes.