• Sociedad
  • LA PRENSA

Este lunes, René Luis Delgado fue oficialmente posesionado como el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz, en remplazo de Boris Claure, quien enfrentó críticas y acusaciones de malos manejos y corrupción en licitaciones, lo que llevó a múltiples paros por parte de los trabajadores en los últimos meses.

La ministra de Salud y Deportes, María René Castro, presidió la ceremonia de posesión.

En su discurso inaugural, Delgado anunció un plan de acciones a mediano y largo plazo orientado a mejorar los servicios en beneficio de los asegurados de la CNS, ante los medios de prensa.

“La mesa siempre está abierta para el diálogo, tanto con los trabajadores médicos como con los asegurados. Seguramente nos vamos a reunir en las próximas horas para atender sus demandas, y resolver las medidas que ellos están planteando”, enfatizó la nueva autoridad.

Por su parte, Castro destacó las reuniones sostenidas para abordar los problemas persistentes en la CNS, incluyendo la participación de la Central Obrera Boliviana (COB). Aunque no hizo referencia directa a las denuncias de corrupción, enfatizó la necesidad urgente de mejorar la atención para garantizar que todos los pacientes reciban el tratamiento y los medicamentos necesarios.

Por: Judith Apaza Ochoa