• Deporte
  • LA PRENSA

Hugo Dellien reflexionó y salió a explicar por qué hace algunos días se enojó y abandonó un partido en el primer set cuando jugaba en el Challenger de Santa Fe, Argentina.

Primero reconoció que no fue una buena actitud, pero también dijo que es como cualquier ser humano y a veces no se reacciona adecuadamente.

El tenista boliviano aclaró que muchas cosas se acumularon para que tenga esa reacción antideportiva en un juego.

“Todo este año viene siendo muy difícil para mí, sobre todo en lo deportivo, estoy entrenando y haciendo las cosas muy profesionales como siempre lo hice, pero la parte física y los resultados no se me vienen dando”, comenzó.

Dellien participó hace poco en Roland Garros y le fue mal. Cayó fácil en el primer partido.

“En lo que va del año llevo dos desgarros, una semana antes de Roland Garros me explotaron las muelas del juicio y tuve que jugar con medicamentos para poder aguantar y me terminaron sacando las tres muelas restantes”.

En el plano personal también contó que pasa por un momento difícil. “Emocionalmente también fue un año muy difícil al tener a las gemelas, mi esposa y mis hijas viviendo en Paraguay, mientras que yo estoy en Argentina. Ellas están acompañadas por la familia de Cami (su esposa), mientras yo viajo y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, pero no lo he podido manejar bien. Mental y emocionalmente me está costando mucho”.

El partido mencionado lo jugó con el brasileño Matheus Pucinelli. Dellien comenzó bien e iba ganando, pero cuando el rival le dio vuelta el partido e iba 5-2, el boliviano explotó, se enfadó y le pidió al juez que iba a abandonar el juego. Así fue y eso sorprendió porque se consideró una actitud antideportiva.

LA OTRA RAZÓN

Hugo explicó que “en el partido me venía sintiendo muy bien y en el 2-1 (15-0) la pelota pega en mi raquera y me termina pegando muy fuerte en el ojo derecho causándome una lesión en la córnea ocular, quise seguir jugando a pesar de no poder abrir el ojo, pero me fue imposible y lamentablemente mi reacción no fue la más afortunada y la frustración, que llevo en todo este tiempo, me llevó a tener una conducta que no es la mejor”.

Finalmente comentó que esa “fue mi reacción y tengo que afrontarla como es, somos todos humanos y creo que muchas veces no reaccionamos como se debe”.

Para Dellien no se acaba aquí la historia. Deja atrás el mal pasaje de Santa Fe. Ahora está enfocado en recuperarse bien, física y mentalmente, para afrontar el calendario que tiene para esta temporada.