- Deporte
- Jhony Mollinedo
Bolívar intentará dar el primer paso esta noche ante Flamengo (20:30) para posteriormente buscar el golpe de nocaut en el partido de vuelta a jugarse en una semana, en el estadio Hernando Siles para de esta manera avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Será un partido donde los celestes tendrán que dar la talla ante uno de los rivales más complicados del certamen internacional, principal candidato al título, y al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones en este año, abril en el Siles (2-1 a favor de Bolívar) y mayo (4-0 para Flamengo).
La Academia terminó primero en el grupo E con su mejor campaña en fase de grupos (13), en el que Flamengo quedó relegado al segundo lugar (10); y, solo sufrió una derrota en los seis partidos disputados en esa instancia (precisamente ante Flamengo), esta noche, se enfrentará nuevamente al Mengao, en el tercer partido entre ambos en este año.
Bolívar está desde el lunes en Río de Janeiro, donde cumplió dos entrenamientos en instalaciones del eterno rival de Flamengo, el Fluminense que es el actual campeón de la Copa Libertadores.
La presencia de Patricio Rodríguez en el partido es una de las principales incógnitas que tiene el plantel celeste, tomando en cuenta que aún no está al cien por ciento de una molestia en la pierna derecha. En las dos sesiones en Río de Janeiro estuvo realizando trabajo diferenciado. Luego, tiene recuperados a Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Bruno Sávio, quienes padecían de algunas molestias.
Flamengo, por su parte, tendrá dos bajas seguras, la del atacante Cebolinha quien sufrió de una rotura del tendón de Aquiles y Bruno Henrique que fue expulsado ante Millonarios en la fase previa.
Mientras, es probable que recupere a Matías Viña quien sufrió un fuerte golpe ante Palmeiras. En caso de que Viña no supere su lesión Ayrton Lucas lo reemplazará, en tanto que Luiz Araújo jugará en lugar de Everton. El plantel brasileño buscará una diferencia similar al último partido entre ambos, cuando el Mengao goleó por 4-0.