- Seguridad

- Armin Copa
15/8/2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, anunció hoy la implementación de una Sala de Crisis Nacional en las instalaciones del BOL 110 para monitorear en tiempo real el plan de seguridad de las elecciones generales. Este operativo, denominado "Operaciones en paz", busca asegurar un proceso transparente y tranquilo. En las últimas horas, la policía arrestó a 406 infractores del auto de buen gobierno.
Ríos informó que un total de 25,044 policías se desplegarán para custodiar los recintos electorales. El 100% de los 38,000 efectivos del país estarán acuartelados durante la jornada. El plan de operaciones cubre desde la etapa preelectoral hasta la custodia y traslado de material, así como la seguridad de los centros de cómputo y de los observadores internacionales.
En la etapa poselectoral, la Policía estará atenta a posibles conflictos en zonas sensibles y resguardará los centros de cómputo. El ministro aseguró que este plan de apoyo no afectará los servicios de seguridad ciudadana regulares en todo el país.