- Salud

- Armin Copa
23/5/2025.- El personal del Hospital del Niño de La Paz se declaró en emergencia tras la destitución del director, Wilfredo Pastén, ocurrida este jueves. La decisión fue tomada por la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) luego de que Pastén suspendiera las cirugías programadas debido a fallas en las máquinas de anestesia.
La dirigente de los médicos del hospital, Gladys Quenallata, anunció que se prevén medidas de presión a partir de la próxima semana. "Estamos en emergencia realmente y después, el lunes, vamos a tomar creo una medida más drástica", dijo Quenallata.
Aunque se designó a un nuevo director, el personal aún no ha sido presentado y no conoce su nombre ni su perfil. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos pidió que se reconsidere la destitución de Pastén, considerando que la medida agrava la situación del hospital y afecta a los pacientes.
El personal del hospital denuncia deficiencias y falta de apoyo del Sedes, y teme que la situación empeore con la nueva administración.