• Economía
Foto: APG
  • Armin Copa

23/5/2025.- Unos 130 comerciantes de las calles Antonio Gallardo y Sebastián Segurola en La Paz cerraron sus tiendas de abarrotes este viernes como medida de protesta contra el incremento de los precios de los productos y la escasez de dólares que afecta al sector. La movilización fue acompañada por una marcha fúnebre y los comerciantes instalaron crespones negros y carteles en las puertas de sus tiendas para reflejar su molestia.

Los comerciantes aseguran que la situación es insostenible debido a la falta de dólares en el mercado, lo que ha encarecido los costos de importación de productos básicos. Denuncian que sus ventas han caído más de la mitad y que no pueden mantener sus negocios abiertos ante la especulación y el alza de precios.

"Bolivia se está muriendo, compañeros", advirtió una mujer que sostenía un megáfono durante la protesta. Los comerciantes exigen que el Gobierno escuche sus demandas y resuelva la crisis económica que afecta al país. La protesta podría extenderse a otras jornadas si no se atienden sus reclamos.