- Deporte
- Jhony Mollinedo
18/11/24.- Al igual que Bolivia, el seleccionado de Paraguay toma como una final el partido de mañana en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Si bien los guaraníes tienen 16 puntos y están en puesto de clasificación, Bolivia puede quedar a un punto de ellos en caso de ganar en El Alto, por eso es que el partido es de vital importancia para ambos seleccionados.
El equipo paraguayo arribó anoche a Cochabamba en medio de estrictas medidas de seguridad. Y, a diferencia de Colombia que se concentró en el Hotel Cochabamba del centro de la ciudad, los paraguayos decidieron irse a Tiquipaya, un poco alejados, donde cumplirán este lunes un entrenamiento, y al día siguiente arribarán a La Paz para jugar ante el seleccionado nacional.
Antes de partir de Asunción, el defensor central y capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, habló de la dificultad de jugar en El Alto y pidió prudencia a los aficionados y medios de su país. “Todavía no conseguimos nada”, dijo y destacó la necesidad de “mantener la humildad y seguir por este camino”.
“Sabemos que va a ser difícil (ante Bolivia), un partido que va a ser un desafío para nosotros también, es muy complejo jugar en la altura”, agregó el defensor central del Palmeiras, quien es uno de los líderes del seleccionado paraguayo que se ha encaminado en su juego lo que se refleja en la tabla de posiciones.
De acuerdo a “Ultima Hora” de Paraguay, Gómez destacó que están trabajando en la recuperación física y en mentalizarse sobre la necesidad de mostrar lo mejor de sí para hacer un buen partido.
El seleccionador paraguayo Gustavo Alfaro también se refirió al encuentro y la importancia de sumar en El Alto, antes de partir de Asunción con destino a Cochabamba.
“Este es un escenario donde nosotros tenemos que hacer de cuenta que vamos a jugar un partido no de 90 minutos, que el esfuerzo que vamos a tener es como si nosotros jugaríamos un partido de 120 minutos”, dijo en extensa rueda de prensa a los medios de comunicación, según refleja el rotativo Ultima Hora de Asunción.
Además, Alfaro expuso que “no es jugar un partido únicamente de 120 minutos, sino tenemos que jugar ese partido con un jugador menos, porque la altura es un jugador más. Nosotros estamos jugando un partido pensando que Bolivia tiene un hombre demás, el hombre demás es la altura”.