• Política
  • LA PRENSA

Ayer, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) nuevamente mostró división entre opositores y radicales con renovadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), esta vez por la licitud o ilegalidad de la sesión presidida por el senador Andrónico Rodríguez, que aprobó créditos, además de una ley para dejar cesantes a las autoridades judiciales.

Los denominados radicales no ahorraron términos ni adjetivos para atacar a sus correligionarios renovadores, a quienes acusaron de traidores y sinvergüenzas..

Desde el otro lado, los legisladores afines al gobernante cuestionaron ‘la sesión plenaria de la Asamblea presidida por Rodríguez, el 6 de junio, al sostener que ‘no existió’ por lo que insistieron en la ilegalidad, por lo que sesión de ayer era la séptima y no la octava, como planteaban los ahora opositores.

“Queremos dejar sentado que la sesión del 6 de junio no existió nunca, porque fue ilegal, inconstitucional y oportunista, por eso mismo no asistimos nosotros”, afirmó el jefe de bancada de Diputados del MAS, Jerges Mercado.

Ante la confrontación y agresión verbal de algunos legisladores contra otros, el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, decidió dar por finalizada la sesión al referir que no existían las condiciones para continuar con el debate.

Por: Wilson Aguilar