• Seguridad
Foto: APG
  • Armin Copa

28/10/2024.- El director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, informó que se presentó una denuncia penal contra los responsables de la toma del aeropuerto de Chimoré por delitos de allanamiento y daño a bienes del Estado, entre otros. El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de octubre, cuando un grupo de más de 50 personas ingresó sin autorización al aeropuerto, en apoyo al expresidente Evo Morales.

Pozo señaló que los principales autores de la toma ya han sido identificados y que el incidente ha causado la suspensión de al menos 40 operaciones aéreas, afectando la certificación internacional de seguridad aérea ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Desde Naabol indicaron que la irrupción ocurrió alrededor de las 14:30, cuando civiles accedieron ilegalmente a las instalaciones.

El hecho ha generado preocupación por los daños ocasionados y las posibles repercusiones en la seguridad y reputación del aeropuerto. Naabol anunció que llevará adelante una investigación para determinar responsabilidades y buscar resarcimiento por los daños.