• Seguridad
  • LA PRENSA

Violencia intrafamiliar, feminicidios y asistencia familiar son algunos casos atendidos por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, pues las víctimas acuden a esta instancia para denunciar irregularidades en los procesos de investigación o sanción por efectivos de la Policía o funcionarios de la Fiscalía y el aparato judicial.

La presidenta de esta institución alteña, Virginia Ugarte, informó que del 100 por ciento de denuncias que reciben, al menos el 90 por ciento se refieren a hechos de violencia contra la mujer, las víctimas deben peregrinar para denunciar a sus agresores y en este transcurso sufran una dolorosa revictimización.

“No permitiré que ninguna mujer sea maltratada”, expresó Ugarte, quien agregó que junto a su equipo jurídico, atiende estos casos con frecuencia diaria.

Explicó que algunas autoridades vulneran los derechos laborales de las mujeres que tienen sus puestos de venta y son desalojadas de manera arbitraria.

“Nuestro objetivo principal es hacer respetar los derechos humanos de todos, lamentablemente algunos hijos despojan de sus viviendas a sus padres y los botan a la calle, en estos casos agotamos todas las instancias para reparar estas acciones”, explicó.

Por: Carmen Challapa