• Economía
  • LA PRENSA

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció la convocatoria a una reunión para este martes, con el sector del transporte pesado, sector que amenazó con iniciar un bloqueo indefinido en el país. Montenegro destacó que junto a otras autoridades gubernamentales abordarán cada una de las demandas planteadas por el sector.

"Estamos convocando para mañana para ver temas tributarios, aduaneros, de logística y de abastecimiento de combustible; tanto diésel como gasolina, para escuchar sus demandas y proponer soluciones", señaló Montenegro.

La invitación ha sido enviada al sector para reunirse en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en La Paz a las 15:00, para evitar el bloqueo de carreteras, estimando que podría ocasionar pérdidas diarias de aproximadamente $us 50 millones para la economía nacional. Por otro lado, el viceministro de Transporte, Enrique Ponce, también convocó previamente al transporte pesado a una reunión para el mismo día y hora en el Centro de Comunicaciones La Paz.

La Prensa