• Economía
  • LA PRENSA

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó de político al paro de 48 horas que cumple la Cámara Boliviana de Transporte (CTB) y afirmó que todos los temas que afectaban al transporte pesado nacional fueron atendidos y solucionados.

“No hay sentido, argumento alguno, para que siga el bloqueo. Atendimos todas las demandas del sector y firmamos acuerdos con la Cámara de Transporte del Oriente Boliviano, con el Consejo Departamental de Transporte del Oriente, y con las cámaras de transporte de La Paz y Cochabamba; no hay razón alguna para que sigan con los bloqueos”, mencionó.

Acusó a los dirigentes Héctor Mercado, presidente de la CBT, y Juan Yujra, ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, de promover el bloqueo de caminos con la finalidad de dar un golpe al Gobierno.

Reiteró que el Órgano Ejecutivo los convocó a dialogar e incluso se confirmó una reunión con el presidente Luis Arce a su retorno de Rusia, por lo que, insistió, no hay argumentos válidos para que algunos sectores del transporte pesado cierren cualquier carretera del país.

La autoridad aseguró que se invitó a dialogar a los dirigentes movilizados y mostró públicamente los documentos que respaldan su afirmación.

En criterio de Montaño, esta protesta es una medida “desesperada y debilitada”, y recordó que en los días anteriores se logró acuerdos con dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros, cuyos representantes rechazaron la posibilidad de unirse a la medida de presión.

Por: Gregory Beltrán