- Política
- LA PRENSA
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, criticó duramente a Evo Morales, calificándolo de "inhumano" y afirmando que ha perdido la razón por insistir en su candidatura presidencial tras 14 años en el poder. Montaño aseguró que la marcha organizada por el sector evista tiene el objetivo de provocar un golpe de Estado y denunció que Morales busca habilitar su candidatura "a toda costa", pese al rechazo de los paceños.
En sus declaraciones, el ministro pidió a la ciudadanía mantener la calma, ya que el gobierno aceptó la invitación del Defensor del Pueblo para entablar un diálogo con los sectores movilizados. Montaño instó a Morales a acudir también a estas conversaciones, aunque señaló que el expresidente utiliza pretextos económicos cuando su verdadero objetivo es su candidatura presidencial.
Finalmente, Montaño lanzó una acusación contundente contra los líderes evistas, asegurando que buscan generar enfrentamientos violentos. "Quieren muertos y que se derrame sangre para bañarse en ella", afirmó, subrayando el peligro que representa esta movilización para la estabilidad del país.