- Política
- Redacción Central
Los ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo del castillo, respectivamente, en conferencia de prensa denunciaron ayer la intención de desestabilizar la administración del presidente Luis Arce, toda vez que lleva adelante un plan golpista.
Novillo señaló que las declaraciones golpistas y antidemocráticas tienen el objetivo de desinformar a la población y generar descontento en filas de las Fuerzas Armadas.
“Quiere desprestigiar al presidente Arce”, dijo.
En tanto, el titular de Gobierno informó que la MAS radical genera violencia y desata ataques contra miembros de la Policía y ciudadanos particulares.
“Quiere derrocar a los mandatarios y buscar un nuevo golpe de Estado”, indicó.
Agregó que el entorno que lo apoya tiene la misma intención de convulsionar al país.
Refirió que Ponciano Santos dijo que “en el país va haber guerra civil” y que Ramiro Cucho sostuvo que va a “correr sangre en las carreteras”.
Asimismo, informó que ayer cayeron 16 heridos, de quienes 13 son civiles y tres son efectivos policiales. Al final, aclaró que Morales pasa de ser víctima de un golpe a ser golpista.
En tanto, el expresidente, como es habitual, a través de su cuenta X denunció que el Gobierno habría trasladado funcionarios a la comunidad de Vila Vila para atacar a la marcha y dio cuenta de que en la Policía desacató las órdenes de reprimir la marcha.