• Sociedad
  • LA PRENSA

Otro paro de 72 horas activarán, desde este miércoles, los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución del gerente general de la institución, Uzziel Boris Claure, informó ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo del Barco.

“Lamentablemente, vamos a cumplir un paro de 72 horas, ya saben que por normativa no podemos ir al paro indefinido pero estamos haciendo un paro ya prácticamente definido por etapas. La siguiente semana será 96 horas, la subsiguiente serán cinco días y así, paulatinamente, van a ir nuestras medidas en defensa de la Caja Nacional, hasta que renuncie el Gerente”, afirmó Del Barco.

La pasada semana, este sector cumplió una similar medida, entre el miércoles 29 y el viernes 31 de mayo, para protestar en contra de la gestión de Boris Claure, a quien acusan de ser responsable de presuntos hechos de corrupción, carencia de personal y falta de medicamentos en policlínicos y hospitales.

Del Barco lamentó que hasta ahora, el Gobierno no hubiera atendido sus denuncias y demandas.

Por: Luis Mealla