• Política
  • Armin Copa

3/9/2025.-  El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, defendió su gestión y negó haber traicionado al gobernador electo Luis Fernando Camacho, a quien acusó de ser influenciado por un "asesor maligno", Walter Chávez. Aguilera, quien administró la Gobernación por un año y siete meses, aseguró que su objetivo principal fue "salvar la autonomía" del departamento.

"Traidor no soy y por eso estoy aquí, y si una persona como él asevera estas cosas de manera insistente, lo invito a que presente una sola prueba", declaró Aguilera, refiriéndose a las acusaciones de traición que surgieron tras la aprehensión y detención de Camacho.

Aguilera calificó a Chávez como un "destructor" y un "separador", y sostuvo que el asesor tiene como objetivo "destruir esa fortaleza del tejido social e institucional que tienen los cruceños". Además, convocó a Camacho y a su nuevo equipo a exponer públicamente el estado de la institución y a debatir sobre el nuevo pacto fiscal propuesto por el Gobierno central.