• Sociedad
  • LA PRENSA

Más de 100 refugios de animales distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia se benefician con la entrega de alimentos para más de 10 mil perros y gatos que se cobijan en estos centros, informó ayer la directora de Lotería Nacional, María Nélida Acuña.

“Por primera vez, Lotería está entregando alimentos, croquetas y arrocillo, para los animalitos en situación de abandono, son más de 10 mil animalitos. Estamos trabajando en todo el país con albergues que no tienen financiamiento alguno”, explicó.

Personal de la Lotería Nacional entregó alimentos a 24 albergues en el departamento de La Paz, en un acto desarrollado en la Plaza Murillo, en el centro paceño.

Similares actos se realizaron en Santa Cruz de la Sierra y Sucre, en forma simultánea.

Además de los alimentos, se dispuso apoyo con profesionales veterinarios para la esterilización, desparasitación y curación, además de dar otros servicios prioritarios a las mascotas.

Los recursos económicos que financiarán la ayuda a los refugios de mascotas en situación de abandono provienen del sorteo “Mi amigo fiel”, que se realizó el pasado viernes 1 de marzo.

Acuña informó que la Lotería prevé hacer, al menos, un sorteo al año para beneficiar a los animales en situación de abandono.

Lotería Nacional anunció que apoyará de manera constante a estos refugios que albergan a perros y gatos.

Por: Luis Mealla