• Deporte
  • LA PRENSA
Joan Laporta ha acudido a la Ciutat Esportiva, donde Xavi Hernández se encontraba dirigiendo el entrenamiento del FC Barcelona, y le ha comunicado la decisión de despedir al técnico de cara a la próxima temporada. Así, Xavi pone fin a su etapa en el club blaugrana después de dos temporadas y media. El técnico ha conocido la decisión en la cumbre celebrada de manera imprevista este viernes, al parecer, a solicitud del técnico por los rumores surgidos en torno a la figura de Hansi Flick como su posible sustituto. En esta reunión, han estado representados el presidente de la entidad, junto al vicepresidente Rafa Yuste, Deco y Bojan Krkic -viajaron a Londres para hablar con flick-, Joan Solé -directivo responsable del fútbol formativo- y Enric Masip -asesor de máxima confianza del presidente.

Comunicado del FC Barcelona

El club ha emitido un comunicado en el que revelaba que “Joan Laporta ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 24/25″. “El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre”, continuaba.

Con el escrito, desde el FC Barcelona agradecían a Xavi “su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”. “Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, aclaraba el comunicado, despejando cualquier incógnita sobre la presencia de Xavi este fin de semana. “En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, concluyen desde el club.

Los cambios en la situación de Xavi

El 27 de enero, tras perder 3-5 contra el Villarreal en Liga, Xavi Hernández anunció que dejaría el banquillo del FC Barcelona: “Creo que liberará a los jugadores y destensará la situación general del club [...] Fui una solución hace dos años y tres meses, pero ahora, pensando con el corazón y en el club, para el que quiero lo mejor, lo mejor es que lo deje [...] Es la sensación de que el club va a mejorar con nuestra marcha”.

Sin embargo, el 25 de abril, el presidente Joan Laporta y Xavi comparecieron para anunciar que las cosas habían cambiado y que seguiría un año más al frente del proyecto. “Ha habido unanimidad en la Junta Directiva para que siguiese [...] Con Xavi, siempre tuve ganas desde el primer momento de que siguiese”, afirmó Laporta.

Hace apenas unos días, hubo un nuevo giro dramático en los acontecimientos cuando RAC1 adelantó que Laporta había decidido que Xavi se marchase, como se informó a principios de año. El final de la temporada, poco convincente, ha influido en esta decisión, aunque el detonante podría ser la pérdida de confianza tras el discurso previo al choque ante el Almería, plagado de frases aparentemente discordantes con lo transmitido en privado. Decisión que se ha terminado oficializando este viernes 24 de mayo, un mes después de anunciar la continuidad del técnico.

Por: Infobae