• Seguridad
  • LA PRENSA

Efectivos policiales investigan la muerte de Jhoselin C. R. (25), una joven madre que trabajaba como taxista para mantener a sus dos hijas, quien fue encontrada sin vida. En primera instancia, el Ministerio Público tipificó el hecho como un suicidio, sin embargo, una herida en la nariz y rastros de sangre en el rostro alertaron a los uniformados. En conferencia de prensa, el director departamental de la fuerza anticrimen, Freddy Medinacelli, exhortó a la Fiscalía a no cerrar el caso y tipificarlo como feminicidio, por las discordancias advertidas. Actualmente, personal de la fuerza antiviolencia realizadiferentes actuados para aprehender al responsable.

Familiares de la víctima informaron que, horas después de haberse encontrado el cuerpo de Jhoselin, recibieron mensajes de su teléfono celular, en lo que aseguraba que había decidido viajar a Argentina. El crimen tuvo lugar en la zona de Rodeo, en el municipio de Sacaba, Cochabamba, el pasado martes.

La víctima era adolescente cuando conoció a José Waldo C. Q., se casaron y tuvieron dos hijas, sin embargo, apenas nació la segunda bebé, él la abandonó y se fue a Chile, donde estuvo preso por tráfico de drogas.

De acuerdo con la declaración de una pariente de la víctima, el domingo 2, José Waldo C. Q. volvió a reunirse con la ahora fallecida, a quien intentó golpear después de negarse a pagar por asistencia familiar.

Por: Carmen Challapa