• Seguridad
  • Armin Copa

15/8/2025.-  La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, informó hoy que Cindy Saraí, la joven que tuvo una hija con el expresidente Evo Morales, ha recibido refugio político en Argentina. Campero, en una entrevista con el periodista John Arandia en Radio Fides, dijo que la familia de la joven hizo la solicitud por "falta de garantías" en Bolivia.

La legisladora, que no dio más detalles por motivos de seguridad, presentó una carta de la madre de la joven para respaldar su afirmación. En la carta, se argumenta que la familia no puede vivir con seguridad en Bolivia debido a que "no hay como darles garantías hasta que exista un cambio no solo en el Gobierno sino también en el sistema judicial", que supuestamente "opera en favor de Morales y Luis Arce".

Morales enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de trata de personas agravada, acusado de mantener una relación con la joven cuando ella tenía 15 años. A pesar de una orden de aprehensión, el exmandatario se mantiene en el trópico de Cochabamba desde noviembre del año pasado. Campero también denunció que las identidades de la hija de Cindy Saraí y de otros dos supuestos hijos de Morales fueron manipuladas para evitar el avance de los casos judiciales.