• Deporte
Foto: APG
  • LA PRENSA

La Policía informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) interpondrá una denuncia penal por agio, especulación y ganancias ilícitas, ante la reventa de entradas para el partido Bolivia-Colombia, en la que se detectaron precios inflados hasta en un 900%. El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, anunció que se iniciaron investigaciones para sancionar a quienes practican esta actividad ilícita.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, destacó que el precio de las entradas en la zona de curva, establecido en 60 bolivianos, llegó a comercializarse hasta en 600 bolivianos, un aumento que representa un 900% sobre el valor original. Silva advirtió que las ganancias ilícitas por agio y especulación pueden implicar hasta 10 años de cárcel para los responsables.

Cortez informó que la división de cibercrimen realiza patrullajes en redes sociales para identificar a los revendedores. La Policía detendrá a quienes lucren con la reventa de entradas, y se reportaron estafas en las que personas reciben el pago sin entregar los boletos. Durante el evento, la FBF implementará un control de entradas digitales, físicas y manillas en tres anillos de seguridad, con personal de civil en el perímetro para evitar la venta ilegal de entradas.