- Política
- LA PRENSA
La Central Obrera Boliviana (COB) definió este martes, en un ampliado, la implementación de medidas escalonadas a nivel nacional con el objetivo de presionar a la Asamblea Legislativa para que apruebe proyectos de ley relacionados con créditos y otras normas laborales. Según el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, las movilizaciones serán pacíficas y se ejecutarán en cada departamento bajo la coordinación de las centrales obreras regionales.
Huarachi informó que, además de las movilizaciones, se han solicitado reuniones con los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, así como con el presidente del Estado, Luis Arce, para tratar directamente sus demandas. La organización obrera busca abrir un diálogo que permita avanzar en la aprobación de estas normativas, que consideran urgentes para el sector laboral.
La vigilia instalada en la Plaza Murillo continuará y, según Huarachi, se irá masificando progresivamente en los próximos días. Advirtió que, si los legisladores no atienden las demandas del sector, la COB evaluará tomar otras medidas más contundentes, aunque no especificó cuáles serían.