• Sociedad
Foto: RADIO SPLENDID
  • Armin Copa

21/11/2025.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció una serie de destrozos, daños materiales y la desaparición de documentación clave en sus oficinas de La Paz, luego de que el presidente Rodrigo Paz devolviera la sede a su presidenta legítima, Amparo Carvajal. 

El representante de la institución, Javier Quisberth, atribuyó los perjuicios a los grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que ocuparon el inmueble de forma prolongada.

Una de las principales preocupaciones radica en la pérdida de archivos vitales que se resguardaban en la secretaría, incluyendo información sobre denuncias recibidas y documentos administrativos del edificio. Quisberth relató que, al tomar las oficinas, los invasores usaron herramientas para forzar puertas y acceder a los espacios, indicando un acto de violencia y allanamiento. Además, se constató que varios retratos de defensores de derechos humanos en el auditorio Julio Tumiri fueron sustraídos o dañados, faltando hasta once de estas imágenes.