- Deporte
- Jeovana Bernabé
El plantel cochabambino de San Martín representará a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Clubes de voleibol a realizarse en febrero de 2025, tras lograr el título nacional de La Liga Superior de Voleibol rama femenina en La Paz luego de ganarle a San Antonio.
Para el campeonato internacional el cuerpo técnico del campeón adelantó que la preparación arrancará “lo antes posible”, pues “con más experiencia” irán a Brasil a pelear por los primeros puestos.
El viernes las campeonas vencieron al equipo paceño de San Antonio Galas por 3 – 1 (24-14, 19-15, 25-20 y 25-16) en la final del XXVII torneo en el que una vez más el elenco de La Paz le complicó la vida en el segundo y tercer set, pero pudo más la experiencia de las jugadoras del equipo cochabambino.
San Martín levantó la Copa de campeón en calidad de invicto, con 10 puntos, por lo que la corona que buscaban estaba asegurada después de una destacable campaña a la cabeza del entrenador Edson Pérez.
“Sufrimos en uno de los sets, pero supimos sacar adelante este partido y una vez más jugaremos un Sudamericano”, expresó Dayra Toranzos jugadora de San Martín.
Por su lado, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León destacó el trabajo de los seis equipos participantes, además subrayó el nivel técnico de las jugadoras nacionales quienes se complementaron con la experiencia de las refuerzos que llegaron de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.
DESCENDIÓ OLYMPIC
Sin conocer el dulce sabor de la victoria, el plantel de Olympic de La Paz perdió la categoría tras sellar su mala racha al caer el viernes contra San Simón de Cochabamba por 3 a 0 con parciales de 25-22, 24-21 y 25-19, con lo que quedó en el fondo de la tabla.
Después de ese partido se enfrentaron los equipos de Albert Einstein y Olympic, ambos de Cochabamba, ganó el primero por 3-2 con parciales de 25-22, 17-25, 26-24, 20-25 y 17-15.