• Economía
  • LA PRENSA

Representantes del sector médico se reunieron con la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, este martes, para abordar el proyecto de ley 035 de Modificación a la Ley de Pensiones, que es cuestionado por los médicos porque consideran que se “obliga” a los trabajadores a jubilarse a los 65 años.

Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico de Bolivia, indicó que las reuniones continuarán el próximo jueves, luego de un receso para que la comisión presente una contrapropuesta al planteamiento del sector, que busca excluir a profesionales de la salud y docentes universitarios de lo que consideran una "jubilación forzosa".

“Hemos terminado el reinicio del diálogo. Se nos ha pedido que nosotros hagamos una propuesta, hicimos la propuesta, se dio la lectura, pero todavía no hemos llegado a ningún término porque está todavía para que ellos (del legislativo) analicen y nuevamente el jueves nos vamos a reunir, pero ya con una contrapuesta por parte de ellos”, dijo Iriarte.

La reunión también estuvo marcada por la advertencia de algunos miembros del sector médico sobre un posible paro de cinco días si no se logra un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, Iriarte aclaró que la decisión final se tomará en un consejo médico nacional.

Por: Judith Apaza Ochoa