• Seguridad
  • LA PRENSA

El jefe departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano, informó que, si se comprueba que el fallecimiento de Carlos Eduardo Castrillo, quien fue atacado por un jaguar, fue a causa de un accidente laboral, la empresa pagará una indemnización a los herederos del joven.

“A partir de la fecha de inspección (24 de junio), la empresa tiene 30 días para presentar la documentación requerida. El informe resultante determinará si el fallecimiento fue producto de un accidente laboral. De ser así, se aplicará el artículo 88 de la Ley General, que estipula una indemnización inmediata de 24 salarios para los herederos del trabajador, y la Ley 065 para la pensión correspondiente, debido a que el incidente ocurrió en la unidad laboral”, indicó.

Tres acciones investigativas se aplicaron tras el fallecimiento del trabajador del bioparque, las que incluyen, una verificación de accidente laboral seguido de muerte, inspección laboral y técnica, según información de esta entidad.

“Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de redoblar esfuerzos en medidas de seguridad, especialmente en trabajos de alto riesgo como el contacto con fauna silvestre. En caso de que se confirme una omisión o incumplimiento de parte del empleador, se procederá con las sanciones pertinentes y la judicialización del caso. El Ministerio de Trabajo reitera su compromiso con la protección de los trabajadores y se mantiene a disposición de las familias afectadas por estos trágicos eventos”, concluyó.

Por: Nadia Apaza Ochoa