• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó este lunes que, durante la última semana, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ejecutó diversos operativos que resultaron en el comiso de mercadería valuada en un total de Bs7.677.640.

Entre los decomisos más relevantes, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Alfa” interceptó dos camiones en el Camino Berenguela-Charaña, que transportaban prendas de vestir nuevas por un valor estimado de Bs2.5 millones. Los vehículos, uno verde con placa 2716TIY y otro blanco y verde con placa 810ISH, fueron trasladados al recinto de la Aduana Nacional en La Paz.

En Tarija, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) interceptó dos vehículos indocumentados en El Palmar y otros dos en Charaña, con un valor conjunto de Bs84.000. Además, en Guaqui, personal del viceministerio detuvo un trufi con 152 cajas de fruta fresca provenientes de Perú, valuadas en Bs77.000.

Otros operativos incluyeron la incineración de dos camiones con electrodomésticos en Choquecota, Oruro, valuados en Bs3 millones, y el decomiso de camiones con productos como tomate, huevo, azúcar, yuca, arroz, frangollo y harina amarilla en distintos puntos del país. Asimismo, se interceptaron vehículos de contrabando, como un camión cigüeña con nueve automóviles con un costo de Bs501.120 y un Mazda MPV valuado en Bs83.520.

En Oruro, se decomisaron otros seis vehículos, lo cual elevó la cifra total de mercadería incautada durante la semana a Bs7.6 millones.